jueves, 8 de mayo de 2008

Lo hermoso de la vida

Lo hermoso de la vida es cuando aprendemos a valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor y ser felices con lo que tenemos.

sábado, 1 de marzo de 2008

MELANCOLIA


MELANCOLÍA

Mucho se habla acerca de la Melancolía, de los problemas que cada ser humano pasa a lo largo de su vida y como tratan de superar cada una de las pruebas que la vida pone en nuestro camino. La vida o lo que sea siempre nos pone obstáculos que deben ser superados aunque algunas veces sea fatal para algunos.

Algunas veces he escuchado comentarios acerca de como superar la melancolía, cuando esta nos acecha sin que halla poder humano para alejarla de nosotros, pero nadie sabe en realidad porque se presenta constantemente en algunas personas y esto hace que estén sumergidas en la soledad y no tienen la fuerza necesaria para salir adelante y enfrentar lo que dios ha preparado para ellos.

El levantarnos todos los días con una sonrisa y pidiéndole a dios que nos de fuerzas para salir adelante es una herramienta básica para empezar a salir de la melancolía y vivir cada uno de nuestros días lo mas alegres posible. Teresa de Ávila exclama: “Tengo mas miedo a una persona triste que a una legion de demonios. Nada nos hace tanto daño como vivir tristes. Hay que huir de la tristeza como de la más peligrosa enfermedad. Nada te haga perder la alegría.” Ignacio de Loyola llego a decir que donde hay alegría ahí esta Dios, pero donde siempre hay tristeza, por allí debe andar Satanás.

Cuando el espiritu del mal no logra que una persona sea mala y viciosa, por lo menos trata de obtener que no sea alegre y que viva triste, porque en el pozo negro de la tristeza se crían los malos sentimientos. A la tristeza hay que perseguirla en todos los escondites donde se oculta, porque esta mala alimaña destroza la personalidad de quien le concedo hospedaje en su vida.

Hay una frase que dice:
E Los pensamientos de tristeza y de miedo disminuyen la salud y la personalidad.
E Los sufrimientos producen paciencia y la paciencia produce vida eterna.

Gracias por tomarte la molestia de leer.
Me gustaría recibir tus comentarios.

Creer en ti Mismo es creer que dios existe


Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo




viernes, 29 de febrero de 2008